1598-2021.jpeg

Jurado danza Clásica

 

Aurora Zerdán

Nace en Salta (Argentina), a la edad de 2 años viene a España donde se queda en Madrid. Con 7 años comienza sus estudios de Danza Clásica en el Real Conservatorio Profesional de Madrid terminando a la edad de 16 años.

Sigue con su formación con grandes Maestros en Viena con Hamer Trump y Paul Boos y en Madrid con Eva Borg, Aurora Pon, Aurora Bosh y muy en especial con MAYA PLISETSKAYA que tuvo el honor de trabajar codo con codo los principales Roles de Danza Clásica en el Teatro Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional con 17 años en el Ballet Clásico de Madrid donde llega a ser Primera bailarina, bailando los roles más importantes del repertorio clásico como Giselle, El Lago de los Cisnes, La Bella durmiente, El Amor Brujo… y años más tarde se convierte en la Directora Artística del mismo llevando coreografías propias como el Sombrero de tres Picos a distintos países como Argentina, Brasil, Italia… y la mayoría de los teatros de España.

Continúa su trayectoria profesional en el Ballet de Zaragoza trabajando con importantes coreógrafos como Nanette Glushack ( Allegro Brillante), Olaf Schmidt (Don Juan), Nils Christie (Purcell Pieces)…

Se embarca en un proyecto que resultó duradero que es la Compañía La Mov, siendo Maestra, repetidora y bailarina con el director Víctor Jiménez y repitiendo sus coreografías como El Trovador y trabajando junto a Antonio Ruz, coreógrafo invitado entre otros.

En la actualidad, imparte clases de danza clásica en SOMACADEMY en el Grado de Teatro Musical y SOM JUNIOR y lo compagina con las clases de profesionales de la Danza en la Escuela Mayor de Danza así como niveles más amateurs.

Aurora Zerdá.jpeg
1525-2021.jpeg