
Jurado danza Española
Alejandro Lara
Nace en 1993 en Madrid donde recibe su formación educativa en el Rcpd Mariemma donde finaliza sus estudios en el 2014.
Apenas comienza en sus inicios es requerido por los talleres coreográficos del conservatorio, llegando interpretar papeles principales.
Ha sido bailarín de compañías como: Cia de Aida Gómez, Ballet flamenco de Murcia, Cía de Antonio Márquez, Ballet teatro Rafael Aguilar, Ballet flamenco de Yoko Komatsubara, bailarín para la plataforma HBO bajo la dirección de Shonda Rhimes, Nuevo Ballet Español, Ballet flamenco del Cante de las Minas, bailarín para producciones en el ballet del Teatro de la Zarzuela, primer bailarín de la Cia Antonio Gades, Ballet flamenco español, Cía de Ángel Manarre, bailarín para la plataforma Netflix bajo la dirección de Jota Linares, solista de la Cía de Antonio Najarro, Cía de Blanca Li, Cía de Antonio Ruz.
Como coreógrafo participa en el certamen de danza española y flamenco, donde obtiene el mejor premio a la coreografía de solo en 2018 y el mejor premio a coreografía grupal en 2017.
Aparte, es invitado por innumerables escuelas para formar parte de los talleres coreográficos de las mismas creando diversas piezas para el Larreal, Institut del teatre, Ispasion ensemble, Ballet flamenco de Yoko Komatsubara y diversas coreografías para distintos bailarines solistas, alguno de ellos bailarines del Bne.
En febrero de 2021 estrena en la Comunidad de Madrid bajo su propia dirección Aalejandro Lara Dance Project con el espectáculo #fantasía. El espectáculo que recibe una gran acogida, donde además gira por todo el territorio española y en 2023 girará con su compañía internacionalmente.
Alejandro Lara con este proyecto se consolida, según los medios de comunicación, como “un joven y talentoso creador de danza española aportando nuevos visiones y lenguajes actualizados de la danza a la actualidad que hace transmitir al público ese amor a la creación y cultura que parecía obsoleta después del avance de la era digital y la inmediatez a través de una profesionalidad y rigor imparable”.

