1598-2021.jpeg

Jurado danza Española
 

Laura Fúnez

Laura Funez 3.jpeg
 

Laura Fúnez es intérprete, coreógrafa y docente de Danza Española y Flamenco. Inició sus estudios musicales de viola a los 6 años bajo el método Suzuki y posteriormente accedió al RCPD Mariemma donde se graduó en Danza Española y Flamenco obteniendo Premio Fin de Carrera “Virginia Valero” 2013/2014. Titulada en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en la Especialidad de Coreografía e Interpretación 2020/2021, optando al premio Extraordinario Fin de Carrera.

Incorpora la aparición de la Escuela Bolera en los tablaos Las Carboneras, siendo la primera mujer en realizarlo, en Los Porches y en El Corral de la Morería en el espectáculo “Camino” de Jesús Carmona.

A raíz de bailar en tablaos de Madrid, nacen inquietudes sobre la experimentación de la Escuela Bolera y se centra en la investigación de la misma. Imparte cursos a bailarines profesionales con la finalidad de encontrar nuevas formas y recursos por cuenta propia y en instituciones como RCPD Mariemma, EFAD, Ángel Rojas Dance Proyect y APDCM.

Reconocida con premios entre los que cabe destacar: Bailarina Sobresaliente en el IV Certamen Coreográfico de Tetuán, 1er Premio del V Concurso Internacional de Danza de Almería y 1a posición en el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos.

Actualmente es bailarina solista y cuerpo de baile en distintas compañías profesionales como Enclave Español, Cía. Maria Juncal, “dSyR” Cía. de Danza, Francisco Velasco, Carlos Rodríguez, Rajatabla, Cía. Nota de Paso, Carlos Vilán…

1525-2021.jpeg